INFORMACIÓN GENERAL

Este municipio, tras la reconquista, formó parte, en calidad de aldea, de la tierra y Común de Uceda, perteneciendo, como todo el conjunto, a la mitra arzobispal de Toledo. En 1577 lo enajenó de ella el rey Felipe II, quien lo hubo de vender a don Diego Mejía de Ovando, conde de Uceda. En breve, a fines del siglo XVI, Viñuelas adquirió el título de villa independiente.

Ostenta el título de villa independiente desde el siglo XVI, después de pasar por distintas manos como aldea de las Tierras de Uceda. Llama la atención su recoleta iglesia parroquial, construida en piedra y con pequeño atrio en la entrada y artesonado de inspiración mudéjar. Lo más valioso de este templo de la Campiña es el cáliz plateresco con adornos y figuras en plata, obra del siglo XVI del artista de Alcalá de Henares Juan Francisco.

Ayuntamiento

Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc.

Actualidad

La actualidad de nuestro pueblo y sus acontecimientos al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todas las noticias, novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo.

Municipio

La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo de la Campiña Alta, Viñuelas desde Madrid y Guadalajara.

Turismo

Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más.

Servicios

Los servicios que ofrece el municipio de Viñuelas son: centro de salud, transportes, educación, deportes, cultura, empleo, empresas del municipio, enlaces de interés, etc.

Contacto

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de Viñuelas, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre.

INFORMACIÓN GENERAL

AYUNTAMIENTO DE VIÑUELAS